1 de abril de 2011

NUEVA CONCIENCIA *Sigue el Flujo de tu Vida *

En “The Buddhist River of Life” (El Río de la Vida Budista), Chief Joseph –a través de John Cali- nos explica lo simple y benéfico de mantener el curso en nuestro Río de la Vida. Sin oposición, sin aferrarnos y sin tratar de nadar a contracorriente.
John Cali:
En un artículo del libro “Reinventing the Body, Resurrecting the Soul (Reinventando el Cuerpo, Resucitando el alma), Deepak Chopra habla sobre una Hermosa doctrina Budista.
Así describe Deepak esa doctrina: “Existe una profunda doctrina Budista que habla sobre un gran río que fluye por toda la realidad. Una vez que te has encontrado a ti mismo, ya no hay más causas que provocan una acción (el énfasis es mío). El río te recoge y te lleva por siempre”. “…el esfuerzo personal, el que estamos acostumbrados a realizar todos los días, ya no tiene sentido…Esto incluye el esfuerzo mental”. “…nadie te dijo que deberías conducir el cause del río. Puedes disfrutar del viaje y contemplar el paisaje”. ¿Puedes imaginar lo hermosas, poderosas y mágicas que serían nuestras vidas si en verdad creemos en lo anterior?
Aquí está CHIEF JOSEPH :
Es cierto, amigos, como lo menciona John, sus vidas pueden ser maravillosas, poderosas y mágicas Sin embargo, ¿cuántos humanos llevan este tipo de vida? Ciertamente, no muchos. La mayoría están luchando por sobrevivir cada día. No tiene por qué ser así. Pero así son las cosas en el planeta. Sin embargo, no tienen que ser TUS cosas.
La intención de Dios nunca fue que tuvieras una vida vacía y sin alegría. No es la intención de sus seres superiores.
Les han lavado el cerebro para que piensen y crean de esa manera. Es una completa mentira.
Pueden vivir su vida con tranquilidad, sin mayor esfuerzo. Un alegre viaje de un momento feliz a otro el siguiente día. Si estás luchando con algo, no lo estás haciendo “bien”. Por supuesto no nos referimos a lo correcto o incorrecto en el sentido moral de la palabra. Nos referimos a cuestiones prácticas. Luchar no es lo más acertado porque se aplica como sinónimo de lucha con sufrimiento. Es así si tú lo eliges. Pero no es una cuestión de “predestinación”.
Cuando luchan, amigos, sin excepción, están creando resistencia. Esta resistencia presenta muchos rostros: miedo, enojo, preocupación, duda o depresión. Deshacerse de la resistencia es más fácil de lo que imaginas. El sufrimiento y la resistencia no son aspectos naturales de tu persona. La tranquilidad y lo natural sí son parte de tu esencia. Así es como vive tu ser superior, en un estado perpetuo de tranquilidad y alegría.
Cualquier cosa que te agrade está alineada con tu ser superior. Entre más tiempo pases sintiéndote bien, pasarás más momentos en este estado. Así de simple.
Entra a ese río de la vida, al que se refieren los Budistas. Y entonces, por el bienestar de tu vida, sigue el flujo del río. No luches por querer remar en su contra. Nunca resultará ni te llevará donde quieres ir.
Las acciones que no son producto de la inspiración, que implican esfuerzo, lucha y sufrimiento, forman parte de la vieja energía. Ahora, en estos tiempos de transformación, estás viviendo en la nueva energía. Todo lo que tienes que hacer es expresar tu intención y dejarte llevar por el río. Y entonces podrás crear la vida que deseas. Entonces podrás disfrutar del viaje y de los paisajes.
Ustedes son Dios. Exijan sus derechos como Dios. Vayan con el flujo. Sean alegres.
Todo está bien.
*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende.
* “La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”.
Gracias a Chief Joseph y John Cali por sus enseñanzas. www.greatwesternpublishing.org