En esta entrega originalmente titulada “Self-Love” (Amor Propio), El Espíritu –a través de John Cali- nos ofrece 8 sencillas sugerencias para recuperar la autoestima y dejar de sentirnos desanimados y víctimas de las circunstancias.
John Cali:
Hace tiempo, una encuesta reportó que dos de tres ciudadanos norteamericanos padecían de baja autoestima, y presumiblemente, de falta de amor propio. Eso representa casi del 70% de la población de los EEUU.
La encuesta no hacía referencia a otros países, pero pienso que debe pasar algo similar.
Desde hace tiempo existe una tendencia de personas que padecen estos síntomas y se han acercado para tener sesiones privadas con el Espíritu. Incluso familiares y amigos cercanos me han platicado sus casos similares. Ya he podido escuchar casi todo al respecto de la baja autoestima y la falta de amor propio. No es nada agradable.
Aquí está la opinión del Espíritu:
ESPÍRITU
En esta ocasión haremos algo diferente. Vamos a darte una lista de sugerencias prácticas para que puedas conseguir esa autoestima y amor por ti mismo.
1.- Elimina la autocrítica y los juicios a ti mismo. Todos. Te mereces algo mejor.
2.-Recuerda que estás completamente seguro en el “ahora”. Y este preciso momento del “ahora” es con lo único que cuentas. El miedo se basa en las suposiciones de aquello que pudiera suceder en el futuro. Así que concéntrate totalmente en estar presente en el aquí y en el ahora. Te sentirás seguro. No hay nada que temer.
3.- Se paciente con tu persona. No tienes que ser perfecto, sin embargo, la sociedad o tú mismo, te lo exiges. Eres perfecto tal y como eres.
4.- Cuídate mental, física y emocionalmente. Ya sabes cómo hacerlo, así que ¡házlo!
5.- Todos los días utiliza lo que nosotros llamamos la técnica del “Espejo”. Lo primero que haces después de que despiertas es mirarte al espejo. Obsérvate directamente a los ojos y di: “(tu nombre)…Te Amo”. Dilo 10 o 12 veces, pero en verdad debes sentirlo. Te tomará tan solo algunos segundos, pero obtendrás recompensas inimaginables. Te enamorarás totalmente de ti mismo.
6.- Sabes que eres un ser poderoso y soberano. No necesitas nada ni a nadie fuera de ti. Tú eres un Dios.
7.- Tu relación más importante, sin duda, es la que tienes con tu ser superior. Esa relación te asegurará que todas las demás relaciones sean saludables y completas.
8.- Por lo tanto, no estarás esperando a que otra persona te “complemente” o te haga feliz. ¿Creerás que estamos hablando del sueño imposible? Nadie puede complementarte como tú puedes, porque ya eres completo. Nadie puede hacerte feliz porque la felicidad siempre es producto de tu “interior”.
Todas estas cosas las verás más claras cuando domines el arte del amor propio.
*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende.*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”.
Gracias al Espíritu y a John Cali por sus enseñanzas.
www.greatwesternpublishing.org