En el boletín Shaumbra del mes pasado, Geoffrey Hoppe escribe en su artículo editorial sobre las energías creativas. Sencillo, pero muy interesante. El título original: “The Creative Energy Spike” (La Cúspide de la Energía Creativa”).
Por si no te has dado cuenta, déjame decirte que este es el momento más creativo de tu vida. Te lo puedes perder fácilmente si te quedas atrapado en las otras energías intensas del 2012.
Apuesto a que algunos días te sientes como si te estuvieras dando de golpes contra la pared y te preguntas ¿qué caray está sucediendo? Pareciera como si las cosas no tuvieran sentido. Lo que servía anteriormente, ya no parece funcionar ahora. Pero no tenemos idea de la nueva manera de hacer las cosas. Todo esto es verdad. Y no estás enloqueciendo. Simplemente estás viviendo en el desconcertante momento del presente.
Pero existen otro tipo de energías creativas a nuestro alrededor, y son más que lo que existieron en el pasado. Algunas veces se presentan intercaladas con la energía caótica del 2012, llena de dudas. Pero ahí están. Es un gran momento. Esas energías creativas están presentes para ayudarnos a concretar nuestras mayores aspiraciones y deseos. Son gratis. Son potentes y están listas para podernos ayudar. Pero si decides enfocarte en los momentos difíciles e incomprensibles, y te escondes detrás del sofá, te las puedes perder.
La energía creativa es diferente a los otros tipos de energía. No tiene la misma dualidad que la energía convencional. No es áspera y rígida como las energías mentales. No te desgasta como las energías de la supervivencia. Esta nueva energía hace que las energías del día a día parezcan sombrías y sin brillo.
La energía creativa es como una joya multifacética, es brillante, transparente, tiene vitalidad y chispa. En cambio las energías convencionales suelen tener patrones preestablecidos y límites. La energía creativa ve una pared como un objeto por el que puede fluir. La energía convencional la ve como un obstáculo.
Muchas personas se confunden con esta energía creativa porque la asocian con actividades artísticas y musicales. Es decir, tienen habilidad para eso, o no la tienen. Y eso no es verdad.
Nadie nace con más energía creativa que otra persona. Algunos se sienten más cómodos con sus atributos de libertad, mientras que otros prefieren necesitan una energía más estructurada y centrada. Pero no hay nada que te impida tener ambas. Podrías argumentar que la energía simplemente es energía, y que es nuestra conciencia la que nos permite el uso creativo de ella. O específicamente, es lo que llamamos “gnóstico” lo que nos permite hacer uso creativo de la energía.
Yo estaba de acuerdo con esa afirmación, pero recientemente he notado nuevas capas de la energía que está llegando, con frecuencias que las convierten en accesibles y adaptables para aplicarlas de manera creativa. Y Adamus me lo confirmó. Pero no nos quedemos atrapados pensando de dónde vienen estas nuevas energías o cuál es el rango de su frecuencia. Eso sería quedarnos limitados en el aspecto mental, y aquí estamos hablando de aplicarlas en tu vida.
Así pues, ¿cómo puedes aplicarlas? En todos los aspectos posibles. ¿Estás atorado con algunos asuntos? Las energías creativas te ayudarán con las soluciones. ¿Tienes problemas de dinero? La energías creativas te ayudarán para que abras nuevas puertas. ¿Tienes desafíos a la hora de integrar tus aspectos? Las nuevas energías te ayudarán en el proceso.
Si quieres dejar el viejo camino que llevas pero no te puedes imaginar el nuevo, las energías creativas te mostrarán nuevos potenciales. ¿Estás cansado de vivir basado en lo que te dice tu mente? Las energías creativas te llevarán a nuevos reinos, más allá de las limitaciones de la mente.
Lo más importante es que estas energías están aquí para mostrarte lo “nuevo”. Todos sabemos lo que es “viejo”, y si no estoy equivocado, queremos salir de ello. Y para eso están aquí las energías creativas. Las llamamos porque queremos algo nuevo, pero no lo podemos imaginar por medio de la mente “vieja”. Permitir el flujo de estas nuevas energías es nuestra brillante solución para ir más allá de lo viejo. Y han llegado para estar a nuestro servicio.
Estas son algunas recomendaciones para activar las energías creativas en tu vida. Primero, reconoce que están a tu disposición. Segundo, respira profundamente y permite que lleguen a tu realidad. Tercero, deshazte de cualquier expectativa. No puedes entorpecer el proceso pensando. Sólo debes vivirlo. Y cuarto, haz algo. Cualquier cosa. Prepara una cena especial, limpia tu closet, comienza un nuevo negocio, canta o baila desnudo a la luz de la luna. Se trata de que hagas algo fuera de tu rutina. Esto activará las energías creativas en tu vida.
La clave para que las energías creativas fluyan en tu vida es que las apliques y las experimentes. Una vez que abres las puertas para que entren, encontrarás que fluyen por todas las partes de tu vida, sin que tengas que forzarlas, manipularlas o planificarlas. Hemos sido buenos manipuladores de energía porque así aprendimos a utilizar las energías duales. Pero ya no necesitas hacerlo con las nuevas energías. Ellas surgen y fluyen por sí mismas.
Y sé que funcionan porque lo he visto dentro de nuestra organización, el Círculo Carmesí. En los meses recientes hemos lanzado nuevos productos como los nuevos Merabhs de Adamus, el Studio K de Kuthumi, eventos y talleres. Y estamos por renovar totalmente nuestro sitio web, así como el Teatro Shaumbra. Eso no sucede tan sólo con dedicación y trabajo porque nos desgastaría. Sucede porque el staff permite la llegada de nuevas energías creativas en cada reunión, proyecto y desafío. Sin embargo, tan sólo una persona puede crear una tremenda cantidad de cosas nuevas.
Adamus lo ha repetido en varias ocasiones. Hoy en día existe una gran cantidad de energía disponible, como nunca antes. Yo le agregaría que existe abundante energía creativa en este cierre de año, esperando a que alguien las active. Así que haz una pausa, respira profundamente, y deja que esas energías creativas lleguen a tu vida. Y por supuesto, ¡haz algo con ellas!
*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”.
Gracias a Geoffrey Hoppe por sus enseñanzas.
www.crimsoncircle.com