1 de octubre de 2013

NUEVA ENERGIA * La Renuncia *



En su boletín mensual de agosto, Geoffrey Hoppe escribe una nota sobre la renuncia del Papa, titulada “God Told Me to Quit” (Dios me dijo que Renunciara). Se las compartimos.

Estaba en el Tour que hicimos por Egipto a principios de año, cuando escuché la noticia de que el Papa Benedicto había renunciado de manera inesperada. Sonaba raro, el primer Papa que renuncia en 600 años.

La información del Vaticano fue la típica mediática con su carga de relaciones públicas: “dicen algo que no dice nada”. La declaración inicial aludía a la salud del Papa y su deseo de pasar más tiempo rezando.

Dejé de pensar en eso hasta que regresamos a casa a finales de febrero. La peculiaridad del evento hizo que le preguntara a Adamus sobre el asunto. La conversación fue algo parecido a esto:

Geoffrey: “Querido Adamus, ¿cuál fue la razón de la renuncia del Papa?”

Adamus: (Después de una pausa, responde con seriedad) “Porque dios se lo pidió”.

Geoffrey: “¿En verdad? ¿Dios se involucra en la elección del Papa?”

Adamus: “No. Pero el Papa Benedicto creyó que era Dios el que se lo decía. En realidad se trató de la conciencia humana y sus potenciales –con apariencia de Dios- por lo menos, en la mente del Papa”.

Geoffrey: “¿Benedicto tuvo una especie de visión?”

Adamus: “Tuvo una experiencia mística. Fue una experiencia lúcida estando despierto. Lo visitaron ciertas visiones y las interpretó como si fuera Dios. Dijo que Dios le comentó claramente que tenía que irse. Y realmente no quería hacerlo, pero tuvo que obedecerlo”.

Al inicio de nuestra reunión mensual de marzo del 2013, comenté con los presentes esta plática que tuve con Adamus, y después lo olvidé hasta que……

Flash informativo: 21 de agosto. El ex Papa Benedicto le reveló a un amigo que: “Dios me dijo que renunciara.” Además, “No fue por ningún tipo de aparición o fenómeno de ese tipo, sino el resultado de una ‘experiencia mística’ recibida durante una compenetración con el Señor”.

¿Me pregunto por qué el Papa no lo dijo así cuando sorprendió al mundo con su renuncia en febrero? Ni siquiera los más fervientes católicos creyeron en las primeras declaraciones del Vaticano en el sentido de que quería “rezar más”.

Después de todo, si el Papa no puede decirle a la gente acerca de sus conversaciones con Dios, ¿quién más lo puede hacer?

(Nota: En su boletín mensual, debajo de su escrito,  Geoffrey anexa la foto de la noticia del Diario “The Telegraph”, en donde se lee el encabezado de la nota del día 21 de agosto del 2013, que dice: El Papa Benedicto renunció porque “Dios me lo dijo”).

 

*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”.
Gracias a Geoffrey Hoppe por sus enseñanzas.
www.crimsoncircle.com