9 de junio de 2014

Las ENERGÍAS del Mes

Qué tal, familia.

Como ayer comentábamos en "La Nueva Revolución Latinoamericana", les compartimos un par de mensajes con las Energías o Potenciales para el mes de junio:

El primero de ellos, es de Jamye Price, quien nos comenta:

Junio presenta un nuevo nivel de expansión hacia una integración de polaridades. Específicamente me refiero –dice Jamye- a una “Libertad de Movimiento”.

La Libertad de Movimiento implica expandirse para fortalecer el sentido de libertad. La libertad es una experiencia interna en donde la persona aprende a navegar como un ser independiente dentro de la comunidad de humanos. La libertad implica ser capaz de vivir retos y desafíos, limitaciones o miedo, y enfrentarlos para salir adelante.

Este mes te invita a que pongas atención a las cosas que limitan tu atención. Usa tu discernimiento. No dejes que se confunda tu sabiduría interna al creer que lo que juzgas como correcto o incorrecto, es malo.  Necesitas analizar tus decisiones, lo cual es distinto a tratar de definir o controlarla. Estás en este plano material de la diversidad para aplicar tus habilidades creativas.

El segundo mensaje es de Lena Stevens (The Power Path), quien nos comenta que el tema central de junio es elegir, y continúa:

Al elegir estamos disminuyendo cualquier vestigio de mártires o de creer ser la víctima de las circunstancias. Junio no es un mes fácil, pero puede resultar muy bueno por las experiencias que nos presente. Para ello, necesitamos un compromiso para pulir nuestra capacidad de Elegir ser proactivo todos los días.

Ya no hay que ser pasivos. Nuestro papel es de agentes activos, estableciendo nuestra intención para manifestar lo que queremos. Aquellos que están acostumbrados a que otras personas decidan por ellos, deben de evitarlo. Ya no deben temer al rechazo y empezar a decidir por sí mismos.

También es momento de aceptar las decisiones que tomen las demás personas, sin que te sientas víctima por lo que hayan elegido: Cuando alguien toma una decisión que cambia tu vida, como cuando terminas una relación amorosa, la muerte de un ser querido, el término de una relación laboral, puedes elegir quedarte atorado en ese sentimiento de víctima, o puedes aceptar las cosas como son y utilizar esa actitud como plataforma para recuperar tu poder.

Cada reto que surge con una decisión que no es tuya, puede convertirse en una elección personal. Y esa decisión es aceptarla y utilizarla como la plataforma que acabamos de mencionar. Eso no significa que deba gustarte, sólo significa que la aceptas y permites que te fortalezca en lugar de debilitarte.

…Este mes nos presentará varias lecciones y oportunidades para confiar en la claridad de tu corazón y tus emociones, antes de decidir qué decisiones son las correctas. Las decisiones que se toman con el corazón no siempre tienen sentido para la mente, pero son las más auténticas.

Así que la lección del mes se resume a la idea de que siempre tienes la oportunidad de tomar una decisión. Incluso cuando crees que no existe, puedes empezar con la aceptación de una situación y usarla para recuperar tu poder. Es tu decisión.


Amigos, que tengan extraordinario mes y nos escuchamos el domingo 13 de julio en una nueva emisión de "La Nueva Revolución Latinoamericana".

¡Hasta entonces!