2 de junio de 2014

NUEVA ENERGIA * ¿Te Interesa el Dinero? *

En “Does Money Really Matter to you?” (¿En Verdad te Interesa el Dinero?), Alexandra Mahlimay escribe en su blog unas cuantas ideas sobre la importancia del dinero.

El dinero es importante. A ti te interesa tanto como a los demás porque es un símbolo de valía, de logro y de la capacidad de sobrevivir. El concepto del dinero ya lleva tiempo en el planeta y seguirá presente por varios años más. Para muchas personas, el dinero representa poder, en distintos niveles. Es una herramienta que está incrustada en la conciencia de masas.

Pudieras pensar que no quieras ser parte de esta conciencia de masas y que el dinero no te importa mucho porque sólo buscas tener una vida decente y hacer lo que te gusta.

Así que, ¿para qué querrías dinero? Bien, es una pregunta capciosa. De hecho, no quieres dinero. Lo que deseas es tener y hacer lo que puedes conseguir con el dinero. La mayoría de personas piensan de manera similar. Sin embargo, existe un conflicto a la hora de querer dinero. ¿Por qué?

Y es que no te gusta sentir que necesitas algo, y no poder satisfacerlo. Y esto despierta en ti el temor a la supervivencia, que es el miedo principal que domina el mundo subconsciente. Por esta razón te sientes estancado y ahí es cuando quieres tener dinero porque es tu medida en la que basas tu control sobre las cosas para sentirte exitoso y capaz de controlar tu destino. Cuando sientes que eres capaz de controlar tu destino, vives sin miedo y eso es lo que anhelas.

De tal forma que, ¿cómo puedes resolver este conflicto con querer tener dinero, o no?

1.- Primero, entiende que el dinero es tan solo una herramienta para crear una vida feliz.

2.- Eres un reflejo de tus necesidades y de cómo pudieras satisfacerlos por medio del dinero.

3.- Borra de tu mente cualquier idea de miedo que te diga el por qué no eres capaz de tener suficiente dinero.

4.- Revisa y agradece todo lo que actualmente tienes.

5.- Ahora es momento de crear un plan y definir tus prioridades.

6.- Asegúrate de que tu intención sea la adecuada y concéntrate en alcanzar tus objetivos.

7. Despréndete de las ideas sobre lo que el dinero pudiera darte.

8.- Debes estar dispuesto y listo para recibir las recompensas de tu esfuerzo.

Cuando pones en práctica lo anterior y lo haces de manera frecuente, ya no quedarás atrapado en la disyuntiva de tener o no dinero, y tampoco te vas a desgastar con este asunto. En cambio, estarás incrementando tus proyectos de manera creativa. Y esto a su vez producirá más dinero y prosperidad en tu vida.

 
*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”.
Gracias a Saint Germain y a Alexandra Mahlimay y Dan Bennack por sus enseñanzas.
www.joyandclarity.blogspot.com