1 de junio de 2017

 (Junio 2017) 
Cada mañana, cuando nos despertamos, recibimos un gran regalo: LA VIDA. ¿Has pensado en eso alguna vez y en lo maravilloso del regalo?

No sé lo que acostumbres hacer cuando recién abres los ojos… o porque tu alarma sonó, o porque tu cuerpo decidió que ya era hora de levantarse. Estás iniciando un día más en el Planeta Tierra. Un día que tú, y sólo tú, vas a crear.

Habrá cosas que ya hayas calendarizado, pensamientos que están llegando a tu cabeza sobre los ene mil pendientes que debes cumplir tanto en tu trabajo, como con la familia o de manera personal. Pero el asunto que a mi parecer es el más importante de cada nuevo día es tomarse un momento para agradecer que inicia.

Porque también inician las oportunidades, las vivencias, las aventuras, el nuevo conocimiento, las nuevas relaciones, los placeres, la dicha, la emoción, los retos. Vale la pena agradecer todo esto y más que conlleva el inicio de un nuevo día.

Estoy convencida de que nuestra vida es como una gran función de teatro, donde cada uno tenemos un personaje dentro de la historia. Jugamos un rol o un papel. Y lo maravilloso del teatro es que cada día la obra es completamente diferente. Aunque exista un libreto, un guión, y se den situaciones similares, todos los días la función es única. Lo han dicho –y lo dicen- siempre los actores. La vivencia y el resultado puede ser completamente diferente de manera diaria, aun cuando se trate de la misma obra.

Así que cuando tienes pensado hacer A, B y C, pero en el camino te encontraste que podrías hacer primero G y tienes que resolver L antes de D. No te frustres, no te exasperes, mantén la calma, respira hondo y permite que las cosas fluyan como deben. Sin forzar situaciones. Sin llevarlas a otro nivel por alguna energía (no muy positiva) que ejerzas por los sentimientos que te acabo de comentar.

Tú eres el gran creador de tu realidad, de tu día, de tu vida. Por tanto, utiliza tu gran poder creador, tu maestría, para hacer las cosas en armonía con la situación, las personas; con la seguridad y confianza de que las tienes previstas de esa forma y tus decisiones no afectan a nadie.  No se trata de que lo que quieres se de sólo porque tú lo dices, sin importar si te llevas en el camino a otros o como resultado de tu decisión se llega a un resultado completamente diferente del deseado, y además con afectaciones no deseables.    

Así que la invitación sería por partida doble: primero que nada, date el tiempo todos los días para agradecer que estás aquí, en esta 3D llamada Planeta Tierra y disfruta tu estancia, goza de todo lo que haces y haz todo aquello que goces.

En segundo término, te invito a preguntarte ¿te das el tiempo para agradecerte? (sí, agradecer a tu persona) ¿Te das cuenta -o recuerdas- el gran poder que tienes sobre TU vida y que ejerces sobre TUS creaciones y que gracias a ello tienes por delante un gran y maravilloso día?

Eres TÚ quien define tu mapa de ruta, quien escribe el guión para el personaje que representas en tu obra de teatro. Vas creando tu camino paso a paso, día con día. Por ello es que debes hacerlo con paso firme, con paso seguro, con toda a confianza en lo que decides y la tranquilidad del resultado.

Hoy, yo te agradezco que hayas visitado este espacio y te envío un saludo Desde Aquí
Silvia Limón