5 de febrero de 2018


En un artículo que John Cali tituló “Dios es una gran ilusión que creamos”, el espíritu nos recuerda que somos nosotros quienes creamos TODO lo que nos rodea. Hasta a dios. 

El Espíritu:

Algunos de ustedes, tal vez muchos, crecieron con la idea de que dios era algo majestuoso. Un ser barbado que desde las nubes gobierna al universo con puño de hierro. 

Este dios podría ser amable y amoroso o enojón y vengativo. Eso depende del humor que tenga y de tu comportamiento.

Si hacieras algo para enojarlo, podrías ser destinado al fuego eterno o a permanecer en el infierno. Y lo menos que podría pasarte es que podrías vivir en un tortuoso purgatorio.

Se trata de una ilusión que la raza humana y sus instituciones, de manera colectiva, crearon por varias razones. Y entre esas razones estaba el ejercer control sobre otros y  hacer que acataran sus leyes.

Todos los que están leyendo esto saben que eso es una tontería, que no es real. Nunca lo fue. Todo es una gran ilusión.

Nuestra forma favorita de describir a dios (o diosa, o divinidad, o la palabra que prefieran emplear) es como “Todo lo que Es”.  Dios es literalmente todo lo que existe a lo largo del universo. Dios es la fuente de todo lo que consideras bueno y que deseas: paz, alegría, amor, bien vivir y abundancia, entre otros.

Todo lo que consideras como temas del diablo, como pueden ser la envidia, el odio o la guerra, son una proyección. Una ilusión que has creado. Nada de eso es real.

Podríamos seguir hablando de este tema, pero preferimos compartirles nuestro “credo”:

Dios es literalmente Todo lo que Es. Eso te incluye a ti y a todos los seres vivos, así como a los objetos llamados inanimados. Como dios es bueno, Todo lo que Es, es bueno. No existe nada más.

Así de simple.

Todo lo que consideras que tiene que ver con el diablo, es tu proyección sobre el mundo “fuera de ti”.

Eso está cambiando hoy día, pero la mayoría de ustedes se han visto con defectos. Así que eso es lo que ven en el mundo que les rodea.   Pero lo ven sólo porque lo proyectan “hacia afuera”. Por supuesto, lo que ves “afuera” es un espejismo, no un hecho.

Como alguien dijo en una ocasión: “dios crea a los humanos a su imagen y semejanza y los humanos le devuelven el favor”. Ese dios que los humanos crearon es una gran ilusión, y ya es momento de dejarla ir. 

*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”.
Gracias a John Cali y el Espíritu por sus enseñanzas.
https://www.greatwesternpublishing.org