11 de abril de 2021

Los temas de abril son: Transición, Acción, Alineación y Renovación.

¿Quieres saber más sobre las Coordenadas Energéticas para este mes? Te invitamos a escuchar el episodio más reciente de   " NUEVA REV ", dando click en esta liga.

¡Que tengas extraordinario mes!.

Nos escuchamos el 9 de mayo.



3 de abril de 2021

 

(Abril 2021)

¿Cuántas veces no evadimos la responsabilidad que nos corresponde?

La realidad es que varias. Si no es que siempre.

No somos creaturas que nos guste hacernos responsables de nuestros actos. Es más, hacemos las cosas sin pensar en las consecuencias que puedan producir. Y claro está, cuando esas consecuencias se hacen presentes en nuestras vidas, lo lamentamos y tratamos de buscar culpables por lo que nos sucede.

“Que si fui víctima de las circunstancias; que si yo confié en ellos, pero me engañaron; que si le di mi palabra, pero el otro no la cumplió; que nunca pensé que eso llegara ocurrir; que no sé cómo se fue a enterar él o ella; que si yo hice lo que estaba en mis manos pero me fallaron.”

Somos los reyes de las escusas y los pretextos.

¿No te has cansado de ser la víctima?

¿No te has cansado de buscar culpables en tu vida?

¿No sería éste, un buen momento para hacerte responsable de tu realidad?

Sí, tú.

Ya deja a atrás los traumas de la infancia. Ya no culpes a tu papá que fue muy estricto y te generó este o aquel trauma. Ya no culpes a tu mamá porque te consintió demasiado y ahora no tienes el carácter para enfrentar decisiones difíciles. No culpes a tu primera esposa por aquel daño moral que te causó después del divorcio.

Ya es momento de entender algo por el resto de nuestras vidas.

Somos libres de decidir o hacer lo que queramos. Sin embargo, nunca olvides que, para cada decisión y acción, siempre existirá una consecuencia. Así que antes de decir o hacer algo la próxima vez, reflexiona por un instante y trata de proyectar las posibles consecuencias de tus actos.

Si lo haces, podrás detenerte a tiempo antes de equivocarte. Y si de todas maneras quieres hacerlo, adelante. Pero no olvides. Habrá una consecuencia. Positiva o negativa. Pero ahí estará.

Y tú serás el responsable de lo que pase después. Nadie más. Sólo tú.

Cuando lo entiendas y te quede claro que tienes que hacerte responsable de tus actos, tu vida dará un giro importante. Recuerda, eres responsable de lo que haces o dejas de hacer.

Entre más evadas tu responsabilidad, más culpa sentirás y serás más débil.

Ya no dejes que te controlen las circunstancias. Te sorprenderá lo que vas a conseguir cuando asumas la responsabilidad de tus actos, y exijas a los demás que asuman la suya.

Con cariño y respeto.

Su amigo,

Roberto Mendoza C.

 

*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende*

“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”

(Abril 2021)

Qué cierta es aquella frase que dice: “Quien tiene un amigo, tiene un tesoro”.

Hay infinidad de historias que muestran las innumerables ocasiones que un amigo estuvo ahí para ayudar, consolar, echar porras. desafiar, decirte que estabas mal y ayudarte a corregir el camino.

Un amigo puede reír o llorar contigo. Se alegra con tus victorias y sufre con tus derrotas. Es quien está a tu lado tanto en el momento más difícil como cuando alcanzas un gran logro.

Tener un amigo, un buen amigo, es maravilloso, pero y ¿tú eres tu mejor amigo?, o ¿al menos has intentado serlo?

Esas historias motivadoras y alegres sobre la amistad que has leído o que has visto en películas, usualmente alegran tu corazón cuando las conoces.

Pero todo aquello que has leído sobre la amistad o que en algún momento hayas pensado al respecto y que compartes con quienes te rodean, deberías intentarlo primero que nadie contigo.

Tenerte paciencia, felicitarte por tus logros, alentarte, tratarte bien. Si algo no sale como lo planeabas, darte una palmadita en la espalda y volver a intentarlo, esta vez de manera diferente.

Algo así es lo que haces por un amigo, ¿no? Bueno, pues ¿por qué no intentarlo contigo?  Si sabes cómo eres y qué es lo que buscas lograr, tener a ese buen amigo dentro de ti, que pueda guiarte, ayudarte y alertarte, resultará una grata experiencia.

Recuerda que eres la persona más importante que tienes en esta vida. Por tanto, sería muy bueno que esa persona importante y tú, que son uno mismo, fueran mejores amigos, ¿no te parece?

Dáte la oportunidad. Seguro que este nuevo amigo te abrirá los ojos a nuevas perspectivas.

Te agradezco que hayas visitado este espacio y te mando un saludo Desde Aquí...

Silvia Limón 

14 de marzo de 2021

Los temas de marzo son: Momento Creativo, Motivación, Maestría, Milagros, Movimiento y Manifestación.

¿Quieres saber más sobre las Coordenadas Energéticas para este mes? Te invitamos a escuchar el episodio más reciente de   " NUEVA REV ", dando click en esta liga. 

Ahí te compartimos algunos tips para utilizar la energía de marzo de manera más eficiente y productiva

¡Feliz Equinoccio de Primavera!.

Nos escuchamos el 11 de abril.


2 de marzo de 2021

 

(Marzo 2021)

Puede sonar contradictorio, pero el “sentirse cómodo” no es una de las situaciones profesionales más recomendadas en la actualidad.

Por muchos años, cuando los cambios no eran tan constantes y notorios, siempre escuchamos a nuestros padres y abuelos decir que no había nada mejor que la certeza o la certidumbre.

Aplicada al lugar de trabajo, esa idea se traducía a sentirse cómodo y seguro en un lugar y durar ahí toda tu vida. Sí, trabajar en un solo lugar donde tendrías la certeza de jubilarte con relativa tranquilidad.

Certeza y seguridad no sólo en el trabajo, la familia, los amigos. A fin de cuentas, certeza. Algo que los humanos aman. ¿Por qué? Porque relativamente sienten que al estar seguros, sin cambios repentinos, pueden saber lo que vendrá, lo que les espera y así poder controlar su destino.

Bueno, pues, ya no.

La certeza hoy en día no se hace presente en esas formas. El cambio es la única constante y se presenta como nunca antes. Vertiginoso, intempestivo, de inmediato, transformador.

Y eso no sólo no nos agrada, sino que hasta nos molesta por la sencilla razón de que no lo podemos controlar. De ahí que a la mayoría no le guste pensar en el futuro, y lo teman. ¿Por qué? Por la falta de certidumbre. No lo puedes controlar.

¿El problema? Aferrarse a esa idea de que se puede controlar. ¿Cómo? Planificando. Estableciendo metas, objetivos, proyectos, fechas tentativas. Expectativas.

Cuando esas expectativas no se cumplen, nos frustramos.

No se trata de dejar de planificar ni de dejar de tener deseos o aspiraciones. Todo eso está muy bien.

La invitación el día de hoy es no depender de ellas ni apegarnos a sus resultados.

Esto, de manera más clara, significa seguir teniendo sueños y aspiraciones, pero no forzar las cosas ni los eventos para que salgan como nos los imaginamos.

Eso es generar expectativas sobre los posibles resultados. Y seamos honestos. La mayoría de veces, las cosas no llegan como lo pensamos, lo deseamos o lo imaginamos. Si es que llegan. Y nos frustramos.

Así que, ¿por qué no mejor tenemos grandes sueños y aspiraciones?, pero dándole oportunidad a la vida de entregarnos los mejor. Sí, aunque no se parezca mucho a nuestras expectativas.

Ahí está el truco.

La vida frecuentemente nos entrega muchas cosas positivas, pero no las valoramos ni las agradecemos porque no se parecen a nuestras expectativas y deseos.

Considero entonces que es buen momento para replantearse esa antigua frase que dice “La vida quizá no te da lo que quieras, pero siempre te dará lo que necesitas.”

Sí, soñemos en grande, pero no nos aferremos a un resultado en particular. Permitamos que la vida nos entregue lo mejor, aunque no se parezca mucho a nuestras expectativas.

Con cariño y respeto

Su amigo,

Roberto Mendoza C.

 

 *Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende*

“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”

(Marzo 2021)

Albert Einstein, el científico alemán que es considerado como el científico más importante del siglo pasado tiene un mundo de frases célebres que -personalmente para quien esto escribe- están llenas de sabiduría.

Como científico que era, con una formación inicial en Alemania, que continuó en Suiza, Austria y tuvo su clímax en EEUU, su percepción del mundo, de la realidad y de la vida era muy particular. Completamente discutible para la época en que vivió.

Lo tildaron de excéntrico, de loco. Le “daban la vuelta”, como decimos en México. Esto es, nadie quería encontrarse con él.

Una de esas frases me ha seguido a lo largo de mi camino y ha sido un referente tanto para mi vida, como para mi crecimiento:   

“Intenta no convertirte en un hombre de éxito, 

sino en un hombre de valor”.

La primera ocasión que la leí, resonó en mi interior y desde entonces siempre me ha acompañado. Para mí es una gran verdad. Tener éxito no basta. Tener éxito no es una meta. Tal vez el éxito es algo muy fácil de conseguir, ya sea por tus antecedentes familiares y/o personales, o de acuerdo al ambiente en que te desenvuelves. 

Y no estoy diciendo que no hay que ser seres exitosos. No. Simplemente que el éxito es algo que puede ocasionar que algunas personas se mareen, creyendo que con ello tienen el poder por sobre otros.

Sin embargo, el ser alguien de valor. Alguien que le da su lugar a las personas. Que es correcto, educado, atento. Que se hace notar sin tener que hacer algo espectacular para que noten su presencia, sin tratar de llamar la atención con “gritos y sombrerazos”. Que muestra su valía, sin pasar por encima de nadie. Que tiene respeto por la manera de pensar de quienes le rodean y no impone sus pensamientos o creencias es mucho más impactante -y hasta más importante para muchos- que ser exitoso.

Pienso que si eres alguien de valor, tienes mucho que aportar por ser quien eres y tu valor es infinito. Si eres exitoso, tendrás muchas historias que contar sobre cómo lograste tu éxito, pero el mismo puede ser finito.

En fin, que hoy me dio por la reflexión y quise que compartiéramos una de las tantas frases del Dr. Einstein. Igual y tú también tienes tu frase favorita de este gran personaje de la historia.       

Te agradezco que hayas visitado este espacio y te mando un saludo Desde Aquí...

Silvia Limón