4 de noviembre de 2009

NUEVA ENERGIA * Toxinas a tu Alrededor *

A veces pensamos que la única forma por la que entran sustancias tóxicas a nuestro cuerpo es por medio de la comida. Muchos cuidan su alimentación para evitar ingerir sustancias que les pueda causar problemas. Pero como bien señala Chief Joseph a través de John Cali, hay otros riesgos de “ingerir” sustancias que no le convienen a nuestro cuerpo.
En su intervención de septiembre titulada “Toxic Living”(Vida Tóxica), Chief Joseph nos invita a pensar que también debemos estar prevenidos sobre otras formar transmisoras que pueden contaminar nuestro cuerpo y nuestra mente.
“Algunos días, su mundo parece estar lleno de sustancias tóxicas. Desde nuestro punto de vista, entre las más tóxicas que están a su disposición, son las que menciona el quinto precepto budista: programas de TV, revistas, libros, películas y conversaciones.
Debido a su tecnología moderna, ustedes tienen mucha información a la mano. Nos damos cuenta, como dice Jhon, que normalmente no consideran la información que reciben como tóxica o venenosa, sin importar el medio que la transmite.
Sin embargo, por ejemplo, si tienen el hábito de sumergirse horas y horas viendo la TV todos los días, se encontrarán muchas veces tristes, enojados o deprimidos. Hay tantas noticias malas que están circulando en el mundo, y que hacen énfasis en el drama y el trauma.
No estamos criticando a los Medios de Comunicación por enfocarse en los aspectos negativos. Después de todo, eso es lo que vende, y ellos están en el negocio de producir dinero.
Pero si ustedes participan demasiado en esa negatividad que transmiten los programas de TV, las revistas, libros o conversaciones, los van a agobiar. Es inevitable, ya que en lo que te enfocas, prácticamente se multiplica en tu experiencia. Como lo hemos dicho, el resultado final es que te sientes triste, enojado y deprimido.
Esa negatividad queridos amigos, es tóxica para la mente, para sus corazones y para su espíritu. En última instancia puede afectar la salud de sus cuerpos. Pueden hacer que se enfermen y que esa enfermedad tenga consecuencias graves.
Ahora bien, sabemos que nadie elige de manera consciente vivir en un escenario tan desalentador como el que hemos planteado. Pero a menudo lo eligen inconscientemente. No sólo puedes enfermar tu cuerpo, sino que también tu relación con otros seres humanos. El veneno se esparce.
Así que te preguntas, y ¿qué puede hacer una simple persona? ¡Mucho!
Los invitamos a que piensen y que recuerden que son seres divinos, habitando temporalmente un cuerpo humano. Quizá lo hayan olvidado, pero sí lo saben, o de lo contrario no estarían leyendo esto.
Cuando se alinean con sus ser superior –sus alma- su vida se convierten en más alegre, más pacífica, más abundantes y más amorosa.
Al tomar una decisión consciente para mantener sólo pensamientos positivos, para leer libros que te ayuden a elevar el espíritu, tener conversaciones amorosas o ver programas y películas inspiradoras, estarán creando una vida más alegre para ustedes.
Pero igual de importante es el hecho de que estarán animando y elevando el espíritu de sus hermanos y hermanas, especialmente aquellos que están involucrados en lo tóxico y en lo negativo.
Un pensamiento amoroso y positivo es más poderoso que un pensamiento de odio. Las vibraciones son polos opuestos del espectro de energía.
Así que cada uno de ustedes, como personas, tienen el poder de animar a quienes son susceptibles, usualmente por su propio descuido, a toda la negatividad que su mundo está viendo en este momento.
Por lo tanto, los invitamos a que tomen una elección conciente para que mantengan hábitos saludables en cada parte de sus vidas. Las poderosas vibraciones positivas que van a radiar hacia los demás, seguirán hasta el final del universo, si lo desean.
Cada pensamiento de amor que tengan, contribuye a la sanación del mundo. Cada pensamiento de odio que tengan contribuye a lastimarlo.
Así eres de poderoso. Por esa razón, utiliza tu poder sabiamente.
*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende.*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”.
Gracias a Chief Joseph y Jhon Cali por sus enseñanzas. http://www.greatwesternpublishing.org/