4 de noviembre de 2009

NUEVA ENERGIA * ¿Cómo Crear una Mejor Realidad? Enfócate en lo que te agrada.

Cuando nos enfocamos en aquello que nos desagrada con el objeto de evitarlo, lo estamos atrayendo a nuestra vida. Cuando nos enfocamos en aquello que nos agrada o nos produce bienestar, lo atraemos a nuestra ida.
Entonces, sí ese es nuestro gran poder de manifestar la realidad, ¿por qué enfocarse casi siempre en lo que nos desagrada? Los errores, la crítica, los miedos, la crisis. Cuando le prestamos atención a esos elementos, tratando de evitar que lleguen a nuestra vida, sucede todo lo contrario.
Jennifer Hoffman se refiere a este tema y hace hincapié en nuestra gran capacidad de crear en el “momento presente”, que a final de cuentas, es el único que tenemos.
El siguiente artículo es la traducción de “Emotional Baggage or Nothing” (Carga Emocional o Nada), en donde se nos recomienda que utilicemos nuestra gran capacidad generadora, enfocándonos en el “hoy” y en aspectos positivos para convertirlos en un mayor potencial de nuestra realidad.
La energía del Universo está compuesta de nada, no en el sentido de que estamos solos porque no hay nada más allá afuera, sino en el sentido de “no hay cosas”; es potencial puro esperando tomar forma. La cantidad de poder a nuestra disposición está más allá de nuestra comprensión porque tenemos poder ilimitado para manifestar cualquier cosa que queramos desde cualquier aspecto de nuestra vida. Y generalmente elegimos el aspecto que es más obvio para nosotros: nuestro equipaje emocional.
¿Por qué creamos desde nuestra carga emocional, desde nuestros aspectos más desafiantes, en lugar de hacerlo desde algo más hermoso, satisfactorio y que refuerce el sentido de nuestra vida? Porque el ego cree que al enfocarse en las áreas que nos hacen sentir carentes de poder, nos sentiremos más poderosos.
Por lo tanto, donde quiera que sentimos dolor, frustración, decepción, traición, enojo o miedo, ahí nos enfocamos. Estas son las “llantas que rechinan” en nuestra vida y nos roban la mayor parte nuestra atención porque creemos que al encararlas, se irán, y el resto de nuestras vidas se compondrá.
Ya que la energía sigue a la intención, cuando ponemos mucha atención a nuestra carga emocional simplemente creamos más de esta clase de energía. En lugar de sentiros más poderosos, somos menos porque tenemos que enfrentar más aspectos de nuestros miedos. Y luego pensamos que el Universo está en nuestra contra, que todo lo que hace el poder de la “nada” es crear más problemas. Pero para el Universo, el poder es simplemente poder, y nunca nos juzga. Cualquier energía que manifestamos, actúa en consecuencia y no se detiene a evaluar si estamos creando lo que queremos, o no.
Podemos utilizar el poder de la “nada” para nuestro mayor potencial a través del desprendernos, quitarnos nuestra carga emocional del proceso de creación. En este momento, ¿es válida tu carga emocional? Es del pasado, así que su poder radica en el pasado.
Ya que nosotros somos más poderos en el tiempo presente –en el ahora- el mejor uso de nuestras habilidades co-creativas está en el ahora, trabajando con la energía del momento presente. Estos días, pon atención a cualquier carga emocional en la que te estés enfocando, y trata de evitarlas o crear a partir de ellas. Modifica tu pensamiento hacia el momento presente porque ese es tu lugar donde encontrarás el mayor potencial. Utiliza tu poder de co-creación para crear la mejor, la más maravillosa, alegre y abundante realidad posible.
*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende.*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”.
Gracias Uriel y Jennifer Hoffman por sus enseñanzas
www.urielheals.com