2 de mayo de 2011

NUEVA ENERGIA * Ante los Ojos de Gaia *

En su boletín informativo de Primavera, Pepper Lewis –canal de Gaia- hace una reflexión sobre la situación en la que nos encontramos en estos momentos y los sentimientos diversos que afectan a la humanidad.
Gaia, por su parte, responde a una pregunta concreta sobre el daño que los humanos le hemos infligido al planeta. Ella con el mayor amor y sabiduría, responde de una manea que te sorprenderá.
Pepper:
Queridos amigos y familia de Gaia,
Antes de que se supiera algo sobre las órbitas de los planetas, se tenía la creencia de que estos vagaban por los cielos: eran los últimos remanentes de algún ser poderoso, perdido.
Ahora sabemos más sobre los planetas, aunque seguimos conociendo poco sobre nuestro sistema solar, nuestro planeta Tierra y sobre nosotros mismos. Gaia comenta que en estos días os vemos como si estuviéramos conteniendo la respiración, preguntándonos cuánto tiempo más pasará para poder exhalar. No hay duda de que están sucediendo muchas cosas en cada aspecto de la vida. Están cambiando nuestras vidas estructurales, físicas, espirituales, emocionales e intelectuales.
Hace como un año, Gaia comentó que a pesar de que en estos momentos teníamos el mayor control de nuestras vidas, nos sentíamos como si no lo tuviéramos. Y agregó que todavía nos quedan algunos años más para reconciliarnos en este sentido y en otras paradojas. Le pregunté ¿cómo lo podríamos lograr? “Montando esas paradojas como si montáramos la cresta de una ola”, me dijo. “Acelerando a al velocidad de la luz”.
Reflexionando sobre ese momento, recientemente le pregunté cómo íbamos con respecto a ese proceso de aceleración. La respuesta de Gaia fue: “Bien. Pero es difícil acelerar a la velocidad de la luz, si siguen haciendo pausas para voltear hacia atrás. Nadie los está persiguiendo y el pasado, ya está hecho. Es tiempo de ver seriamente hacia el futuro. La mejor manera de llegar al futuro es a partir del presente. Pudieras llegar desde el pasado, pero es el camino más largo”.
Les comparto estas palabras porque muchas de las cartas que recibo expresan una preocupación en el sentido de que quizá no lo lograremos o no llegaremos a tiempo. Gaia nos recuerda (tan seguido como sea necesario) que el tiempo está compuesto de luz flexible y de que somos los autores de nuestro propio viaje.
A menudo me pregunta qué se siente ver el mundo a través de los “ojos” de Gaia. Honestamente, ¡es un privilegio! De hecho estoy viviendo la realidad del mundo a través del corazón de Gaia, Es un lugar muy equilibrado, lleno de amor incondicional, compasión y gentileza. No tiene prisa ni alguna agenda en particular, más que la de ayudarnos a progresar, si eso es lo que queremos hacer. Gaia no es un viejo planeta tonto, y si has participado en alguno de mis seminarios, sabes que no es fácil engañar a Gaia, sin tropezarte en el intento. Así que, la manera en que ella nos ve es como realmente somos: ansiosos e inquisitivos, creativos y amorosos, y algunas veces descuidados, imprudentes o arrogantes.
A pesar de las nefastas predicciones que abundan estos días, yo continuo viendo un futuro para la humanidad que incluye ingresos y recursos. Sigo confiando en que lo lograremos, aprenderemos y lo arreglaremos.
¿Me siguen? Pepper.
*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”.
Gracias a Gaia y a Pepper Lewis por sus enseñanzas. www.pepperlewis.com