2 de mayo de 2011

NUEVA ENERGIA *No Arreglas Nada Estando Triste*

Chief Joseph – a través de John Cali- nos habla de lo importante que es buscar la felicidad en todo lo que hacemos. Es el único estado en el que realmente podemos ayudar a las personas que están sufriendo. De nada servimos a quienes están deprimidos, si nosotros también tenemos ese sentimiento.
John Cali:
Rara vez paso por ciertos altibajos. Pero pocas veces estoy desanimado por mucho tiempo. También debo decir que tengo buena condición física. Hago ejercicio regularmente, llevo una dieta saludable y medito todos los días. Ya sabes. Hago lo correcto. Me sorprendió el mal genio que tuve varios días, si no soy así.
Una día, después de que pasó lo de mi mal genio, estaba en la cama despertándome, y de repente entendí lo que me había ocurrido.
Primero, me di cuenta que había pasado mucho tiempo viendo las noticias. Usualmente sólo reviso rápido los encabezados para tener una idea de lo que sucede en el mundo. Pero raramente leo las “malas” noticias o las notas de corrupción política.
También me di cuenta de que me enfocaba demasiado en los problemas de varias personas cercanas, y no hacía mucho por pensar cómo ayudarlas. En pocas palabras, me desalineé.
Aquí está Chief Joseph:
CHIEF JOSEPH
Reconocemos amigos míos, que algunas veces es fácil desalinearse, perder el contacto con su ser superior.
Existen muchas distracciones y dramas en su mundo. Y a menos de que hagas “lo correcto” –en palabras de John, es fácil perder el enfoque. Algunas veces hasta te llegas a sentir perdido.
Ciertamente no les estamos pidiendo que adopten una actitud insensible hacia el sufrimiento y el dolor que es tan obvio en el planeta, especialmente cuando se acercan al 2012.
Pero les estamos diciendo que no hay beneficios para ti o para los demás –incluyendo sus seres queridos- si caen en un profundo dolor por el sufrimiento de las personas que los rodean.
Les han enseñado, mejor dicho –lavado el cerebro- para creer que debes apropiarte del sufrimiento de los demás. Se te ha hecho creer en que nada bueno llega a tu vida sin que primero exista el dolor. Ya saben, el trillado “sin sufrimiento no hay ganancia”.
Nosotros no creemos en eso, ni tú tampoco deberías.
Definitivamente la mejor manera de ayudar al mundo y a tus seres queridos, es estar feliz y permanecer así.
En otras palabras, haz lo que necesites para sentirte bien. Si eso significa ignorar las noticias, hazlo. Si eso significa no dejarte arrastrar por el sufrimiento de tus seres queridos, hazlo. Si se trata de evitar a la gente negativa, hazlo. Entiendes lo que te digo.
La única manera de estar bien y ayudar a tus seres queridos y al planeta, es mantenerte centrado en tu lugar de paz y poder. No hay otra forma.
Cuando hablas con familiares que están en problemas y no caes en su sufrimiento, les serás de gran ayuda. Haz lo necesario para que cambien su perspectiva -del sufrimiento- a lo que les está funcionando en sus vidas. No importa qué tanto haya salido “mal” en la vida de estas personas, existen más cosas “buenas” que “malas”.
No irás a donde pretendes llegar en esta vida hasta que no veas tu existencia desde la perspectiva de tu ser superior. Tu ser superior sólo ve lo que desean y es bueno para ustedes, sus seres queridos y su planeta. También se da cuenta de que ustedes están haciendo cosas que les cuestan trabajo y pasan por dolor y sufrimiento. Esa es una manera de crecer.
Pero también pueden crecer por medio de la alegría, rechazando aceptar otra cosa que no sea lo mejor para ustedes. Siempre contemplando lo bueno en todas partes.
Cuando estás alegre, a pesar del caos que te rodea, estás alineado con tu ser superior, con la Fuente. Es cuando todo lo demás se resuelve por sí mismo. Todo fluye sin dificultad.
Te darás cuenta –y sabemos que puede sonar fácil- que todo lo que tienes que hacer es estar feliz, sentirte bien. Cuando estás en un poderoso lugar de paz con tu ser, todo lo bueno te llegará. Y lo mismo sucederá con todos aquellos con quienes te relaciones.
La clave es que estés alineado con tu ser superior. Es la única clave para que puedas ayudar a los demás de manera efectiva. Siguiendo a tu corazón y sabiendo que todo está bien, podrás inspirar y animar a otras personas. No tendrás que decir o hacer algo. Sólo tu presencia y energía los animará y los ayudará para que ellos puedan sanar sus vidas.
Así de poderoso eres cuando estás alineado.
*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende.*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”. Gracias a Chief Joseph y John Cali por sus enseñanzas. www.greatwesternpublishing.org