1 de junio de 2011

NUEVA ENERGIA * Tiempo de Iluminación *

Estamos en la temporada Wesak, y el Consejo de los 12, a través de Selacia, nos comparte un mensaje relacionado con este periodo. Bajo el título de “Time of Enlightment-Now is the Time” (Tiempo de Iluminación-Ahora es el Momento), el Consejo nos explica qué es Wesak, y su importancia en estos momentos.
Nota de Selacia:
“¡Estamos a tres semanas del Wesak anual! Este es el segundo mensaje previo del Consejo de los 12 y les ayudará para aprovechar las prometedoras bendiciones de Wesak por parte de los Maestros Ascendidos, quienes establecieron el modelo de iluminación en la Tierra. Conforme leas el mensaje, el Consejo de los 12 les proporcionará ideas y energía potente que los puede ayudar a sacar provecho de esta estación.
Si no han escuchado qué es Wesak, es una celebración de los iluminados que estuvieron aquí antes de nosotros, como Buda, Jesús y Kuan Yin. También es una celebración sobre nuestro propio potencial de iluminación; cada uno de nosotros tiene ese potencial. Estamos aquí para realizarlo a un nivel individual y ayudar a que nuestro planeta se transforme en un lugar de amor y luz”. 23-04-11.
La Mayoría de ustedes está sintiendo la intensidad y el caos de este periodo. Sabes muy dentro de ti que se está escenificando algo diferente sobre el planeta y en cada persona que conoces. La particularidad de estos tiempos hace que esta estación Wesak sea una coyuntura fundamental.
Es momento de hacer algo y de crear los cambios positivos que deseas. Es momento de reconsiderar y contemplar aquello que tenías en segundo plano y no era tu prioridad, para que determines acción apropiada y divina. Algunas de esas cosas quizá todavía no estén lo suficientemente maduras para manifestarlas completamente, pero sin duda puedes energetizarlas. Aquí encontrarás algunas sugerencias para conseguirlo de la mejor manera.
Primero, para entender el porqué es vital tomar las medidas necesarias, te comentamos algunos significados de Wesak y su relación con este particular momento de la historia. A lo largo de los siglos, muchas personas han alcanzado la iluminación, demostrando que los humanos pueden desarrollar su verdadera naturaleza del Buda en su forma humana. Ustedes conocen algunos de estos maestros iluminados porque algunas de las religiones en el mundo se basaron en sus enseñanzas, como es el caso de Buda y Jesús.
El propósito de que estos seres encarnaran no fue el establecimiento de religiones. El deseo de Buda no fue fundar el budismo o en el caso de Jesús, el cristianismo. Ellos vinieron a establecer el modelo de iluminación, mostrándoles la forma de alcanzar una realización plena.
Ahora es el Momento Adecuado.
Durante los primeros ciclos de la historia de la humanidad, estos seres iluminados no fueron capaces de tener el impacto que es posible en estos días: la gente no estaba lista y el momento no era el más adecuado. Ahora es radicalmente diferente con la yuxtaposición de un despertar planetario acelerado y la serie de crisis que se vive a nivel mundial. Si hubo un momento ideal para que las semillas de los iluminados germinaran, es este.
¿Cuáles son esas semillas? A lo largo de la historia, los seres iluminados ofrecieron muchas enseñanzas, todas con el mensaje básico del amor. Les dejaron señales y caminos que los pudieran llevar a su propia iluminación.
Temas Comunes que incluyen recordatorios de cuatro principios universales:
1.- La vida es un proceso continuo de energía cíclica. El ciclo en el que están es su vida actual, pero su existencia es eterna.
2.- La única constante es el cambio. Todos está cambiando y en constante movimiento.
3.- Las energías que expresas en una determinada vida determinan tu futuro. Esto significa que tienes el control de tu vida en un viaje a lo desconocido.
4.- El amor es el poder más grande, el mayor propósito y la herramienta sanadora. Es la energía que transforma cualquier cosa que provenga de las vibraciones bajas.
Con la Tierra y la humanidad en un punto crucial, no hay momento para la complacencia. Debe comprenderse la sabiduría de los maestros ascendidos como Buda, y se debe actuar de maneras que provoquen una diferencia tangible.
Particularmente durante la estación Wesak –con el desvanecimiento de los velos y un mayor acceso a las bendiciones de los grandes seres que los antecedieron- ustedes pueden acelerar su progreso con grandes avances. Cada vez que tengas una idea espiritual y hagas algo constructivo con ella, te ayudas a ti mismo, a tu familia directa y a tu familia humana. No desestimes su poder.
Tres sugerencias para tomar acciones constructivas.
Estas son sugerencias para que puedas tomar acciones constructivas durante la estación Wesak.
1.- No tienes que ser el mejor para empezar a realizar algo. No dejes que la duda, el perfeccionismo o la inercia te impidan expresarte de manera poderosa. No hagas comparaciones. No serás tan experto como otros, pero ¿cómo desarrollarás las habilidades si no empiezas a realizarlo? La habilidad se desarrolla paso a paso.
2.- Cuando te dices que todavía no estás listo, detente y responde a esta pregunta: ¿Qué parte de mi me está diciendo eso? Probablemente sea tu ego que vocifera tus dudas. Si estás seguro de que algo más está bloqueando tu iniciativa, explora tu interior para encontrarlo. Algunas veces lo que necesitas es ayuda en alguna parte que todavía no puedes dominar. No dudes. Pide ayuda, acéptala, aprende y toma las medidas adecuadas. Recuerda todos los días que el universo es un lugar seguro, lleno de personas que quieren ayudarte.
3.- Cuando te sientes cansado o estresado, ¿te bloqueas? No te presiones. Vives en una época estrepitosa y cada día procesas increíbles cantidades de energía. La velocidad y magnitud del cambio es la suficiente como para marear a cualquiera. Una parte de evitar las presiones y cuidarte, es el hecho de que restablezcas tu energía permanentemente y que hagas un trabajo de transformación interna constante para mantener tu equilibrio. Recuerda que el sentirte exhausto, a menudo es una respuesta emocional o mental a los sentimientos de carencia. No dejes que esos sentimientos te bloqueen. Después de todo, eres un transformador divino. Recuerda todos los días lo mucho que te ama el espíritu. Invita a tu sabiduría interna para que se conecte con este amor y respaldo. Permite recibir lo que verdaderamente es para ti, sabiendo que lo mereces, y utilízalo para avanzar lleno de luz.
Mientras continuas con tu viaje para descubrir tu naturaleza divina, te rodeamos con nuestro amor y bendiciones.
Nosotros somos el Consejo de los 12.
*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende.*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”.
Gracias al Consejo de los 12 y Selacia, por sus enseñanzas. www.Selacia.com