1 de junio de 2011

NUEVA ENERGIA * Ante los Ojos de Gaia *

Ante una pregunta expresa en su boletín de primavera sobre el daño que los humanos le estamos ocasionando a la Tierra, Gaia –a través de Pepper Lewis- responde con la dulzura que le caracteriza, que a pesar de lo que se pudiera pensar, no hay juicio o culpabilidad hacia el humano.
Pregunta:
Ya he escuchado que no podemos hacerle daño a la Tierra (Gaia). Me gusta como suena, pero ¿qué tal si -por ejemplo- hubiera una tercera guerra mundial y se lanzaran armas nucleares?. Eso destruiría todas las formas de vida en muchos lugares del planeta. ¿Esto no le hace daño a la Tierra? Y si Gaia y nosotros somos uno, también nos destruiríamos a nosotros mismos, por lo menos en lo físico. ¿También eso la lastimaría? Si no nos hacemos daño o lastimamos a Gaia, entonces ¿por qué deberíamos de preocuparnos por perforar la tierra en busca de petróleo en el Ártico, utilizar pesticidas en nuestras cosechas o tirar desechos en los ríos o los mares? Si creemos literalmente en tu afirmación, pudiera representar una justificación para que la humanidad no cambiara su comportamiento ni cuidara de otros seres humanos y al planeta. ¿Te estoy entendiendo correctamente? Trevor K.
Gaia:
“La humanidad no puede –consciente o inconscientemente- inflingirle un daño permanente o definitivo al planeta. La Tierra es un “sistema” con auto-aprendizaje y auto-sanación, así como lo es la humanidad. Mi conciencia sabe lo que el humano es capaz de hacer, desde lo mejor hasta lo peor. Ustedes no son la primera raza que ha contemplado utilizar las armas nucleares o que haya experimentado con ellas. Desde hace mucho tiempo –más del que puedas recordar- y muchas eras antes de esta, la Tierra conoció otra era nuclear en donde explotaron bombas en la superficie, lanzadas desde el espacio. No cuesta trabajo imaginar que muchos de los que protegen a la Tierra en esta época, fueron sus agresores en aquel entonces. En esa época se dijo que no volvería a suceder. Sin embargo, la humanidad se mantiene a la expectativa y contempla lo que pudiera ser su propia destrucción.
La humanidad es capaz de limitar la vida hasta el grado en que ha evolucionado. Sin embargo, al hacerlo el retroceso sería considerable. La humanidad es capaz de desfigurar la superficie de la Tierra y afectar la diversidad de vida. Aún así, la Tierra pronto revelaría un rostro y una “piel” parecida. Gaia no es ajena a los peligros que le puede provocar la humanidad a diario, ni tampoco ignora pensamientos obscuros que hoy y siempre, han tentado a la humanidad. Así es como sucede en los corredores de la tercera dimensión, particularmente al borde del surgimiento de una próxima/nueva era. Debes saber que existe una inteligencia que rodea y protege pensamientos y cosas con cuidado y con fuerza. Esta inteligencia divina situada muy lejos de la Tierra ha sobrevivido y ha perdurado en todos los momentos, preciosos o de depredación. La sombra es su compañero, la luz es su reflexión y la verdad es el mensajero.
Ya sea que la humanidad lastime o no a otro ser o a sí misma, conocerá las consecuencias de sus actos. Mis palabras no son justificaciones para que la humanidad ajuste su comportamiento. De hecho, son una invitación para que cambie de manera rápida, sin culpas ni prejuicios. Es mejor que la humanidad vea hacia el futuro con esperanza y creatividad, y repare y reinvente pronto aquello que no es en favor de la salud y el bienestar. Entre más porten culpas y otras densidades, más tiempo tardarán en avanzar hacia lugares y espacios que tengan el conocimiento para evolucionar y sanar con gentileza.
Gaia
*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”.
Gracias a Gaia y a Pepper Lewis por sus enseñanzas. http://www.pepperlewis.com/