1 de diciembre de 2011

NUEVA ENERGIA * La Actitud Interna *

Hace tiempo que no compartimos un mensaje de Saint-Germain, a través de Alexandra Mahlimay y Dan Bennack. En esta ocasión el tema es la actitud interior, y se desprende de una pregunta expresa que un ministro le plantea.
Pregunta:
Querido Saint-Germain, soy un ministro que disfruta la Nueva Espiritualidad. Pero a veces me cuesta trabajo enseñarle a las personas sobre la verdad de su conciencia espiritual. Eso me hacer sentir mal. De igual forma, cuando trato de ser amable con las personas, terminan dependiendo de mí. Me gustaría saber cuál es la lección en mi vida con respecto a lo anterior.
Respuesta:
Mi querido amigo, Yo Soy Saint-Germain. Hablas de lecciones, así que una de las primeras cosas que me gustaría hacer es responderte. En esta vida, tu alma te está animando para que explores, entiendas y vivas tu libertad espiritual. Esta es una de las áreas más importantes del propósito de tu alma en esta vida.
Sin embargo, uno de los grandes retos que enfrentarás en este sentido es la lucha entre la independencia y la dependencia. La libertad es un aspecto muy importante para ti, y por esta razón, el peso de ese compromiso te puede hacer sentir estancado, o querer avanzar. Podrías sentirte impaciente con las personas que son más cautelosas que tú, descubriendo que te alejas de los valores espirituales que más te importan. Valores que expresas en el compromiso con las personas, lugares y proyectos que asumes en la vida.
Pudieras mostrar impaciencia con la gente que no entiende la importancia de su conciencia espiritual, o que creen depender de ti para que los salves de su ignorancia, debido a que es un asunto que tu alma debe resolver en esta vida.
Libertad Espiritual y Auto Confianza.
A principios de esta vida, o quizá en anteriores, habrías prestado demasiada atención a los convencionalismos o expectativas de la sociedad. Habría sido más importante para ti “embonar” o agradar a los demás, en lugar de hacer valer tus verdades o deseos. En el proceso habrías comprometido parte de ti para complacer a los demás. Tu alma está buscando en esta vida desarrollar cualidades como la decisión para actuar y la voluntad. Otros aspectos pudieran ser el valor y la confianza porque no siempre te sientes seguro cuando te enfrentas a la necesidad de actuar.
En esta vida sientes la necesidad natural de dejar atrás los roles convencionales para dar paso a unos más emocionantes, verdaderos y apasionados. Esto ES parte del propósito de tu alma. Conforme te atreves a buscar lo que en verdad te emociona y te despierta curiosidad, dejas atrás tus aspectos que preferirían comprometer lo que quieres en la vida, para satisfacer o no a los demás.
Estás aquí para desarrollar un mayor sentido de libertad espiritual interior y autoconfianza, lo cual es un aspecto importante del propósito de tu alma en esta vida. Y precisamente por esta razón tendrás una tendencia natural por aislarte de los demás y buscar refugio. No querrás participar en cuestiones sociales o comunicarte con los demás.
De hecho, esta necesidad por encontrar libertad espiritual está asociada fuertemente con mantener tu independencia y no depender de otras personas, o que ellas dependan de ti. Podrías sentirte una “mala persona o creerás que no tienes corazón”, pero en otro nivel estás respondiendo a un impulso legítimo de tu Alma. Viviendo de acuerdo a Verdades más Elevadas
Has tenido varias vidas anteriores en donde buscaste vivir de acuerdo con Verdades más Elevadas. Y ahora sientes una fuerte necesidad de repetirlo. Todas las cuestiones espirituales tocan lo más profundo de tu ser.
Sin embargo, uno de los retrocesos es que puedes caer en situaciones en las que tus relaciones sean de una víctima y un salvador. De manera particular, desde tu perspectiva como ministro, recibirás de manera natural las proyecciones de los miembros de la congregación que quieren un líder espiritual que los guíe o los salve. De la misma forma, tú podrías proyectar una actitud inconsciente que los hiciera sentir que te necesitan y que tú estás obligado a proporcionarles ayuda.
Esto chocará con uno de los propósitos importantes del Alma en tu vida, que es el celebrar tu libertad espiritual y no quedarse atrapado en esta clase de esfuerzos de “rescate y salvación”. Atraer gente de este tipo a tu vida provocará que sientas un gran peso y un estorbo en tu vida. Sin embargo, con el rol que ejerces como ministro, te sientes mal si no te muestras dispuesto para ayudar a la gente que te ve como un guía. Ya sea que lo hagan consciente o inconscientemente.
Cambio de Actitud.
La solución de tu dilema, a nivel del Alma tiene que ver con un cambio de actitud interna, más que con un cambio externo. Claro está que podrías renunciar a tu cargo y no habría nada bueno o malo en ello, así como si decidieras seguir ejerciéndolo. Pero lo importante es la actitud que tengas con respecto a tu labor como ministro, sin importar el rol que decidas jugar.
Yo sugiero que sería muy útil que orientaras tu labor hacia el servicio a los demás, pero no para salvarlos. Un enfoque hacia el servicio a los demás sería no tanto comunicar o inspirar elevadas verdades, sino ayudarlos a encontrar formas prácticas de incorporar esas verdades en sus vidas. Permitir que la propia gente se ayude a sí misma, no es lo mismo que ser un salvador postizo. Es entendible que esto último te haga sentir incómodo.
Te comparto algo que puede servirte en esta situación. Cuando se trata de comunicar las verdades más elevadas que te interesan, la mejor manera de enseñárselas a los demás, es hacer un esfuerzo comprometido por ejemplificarlas primero. Enséñales a los demás poniéndoles el ejemplo.
Es la manera en que enseñó Jesús, Gandhi y muchos otros. Ellos no permitieron que los demás los usaran o los mermaran. En cambio, ellos fueron ejemplos maravillosos que demostraron la libertad del alma, aunque vivieron con la alegría y limitaciones de la vida humana. Y vinieron para enseñarles el camino a los demás.
Me gustaría sugerirles que este es el camino que les ofrece su Alma. Tu papel como ministro quizá sea grande o pequeño. Pero lo más importante es que recuerdes que tu actitud interior con respecto a la libertad espiritual es lo que más importa.
Eres querido.
YO SOY Saint-Germain
*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”.
Gracias a Saint Germain y a Alexandra Mahlimay y Dan Bennack por sus enseñanzas. http://www.joyandclarity.blogspot.com/