10 de febrero de 2014

LAS ENERGIAS DE FEBRERO : Desprenderse.

Qué tal, amigos.
 
Tal como comentábamos ayer en "La Nueva Revolución Latinoamericana", les compartimos la perspetiva de los potenciales para el mes de febrero de un nuevo autor, para que la conozcan.
 
Se trata de Lena Stevens, quien trabaja junto con su esposo José Stevens en Santa Fé, Nuevo México (EEUU) y quienes se han enfocado en estudiar y aprender tanto de los shamanes huicholes en el norte de México, como de los shamanes del Perú.
 
Lena nos comparte:  
 
Estamos entrando a febrero con mucha energía y habiendo madurado, un poco impacientes y con mucho inventario psicológico y emocional que hemos tratado de resolver en nuestro interior. Estamos listo para entrar por la puerta que se abre, que para unos puede ser algo productivo y para otros, perturbador.
 
Desprendernos de algo puede significar un avance para unos, puede ser destructivo y caótico para otros, mientras que algunos pueden sentirse renovados y llenos de energía.
 
¿A qué clase de desprendimientos nos estamos refiriendo?
 
Al bagaje emocional que se ha propagado en nuestras vidas desde hace algunos meses o años. Todos podemos dejar ir varias cosas que ya no nos sirven.  También pueden ser aspectos psicológicos o conductas que no te agradan, pero no has podido quitártelas. O quizá ya dejar a un lado los bloqueos mentales que te mantienen en pobreza o carencia, para que recibas sin mayores problemas, la prosperidad que deseas.


 
Un tema relevante del mes de febrero es aprender a establecer prioridades. Algunas prioridades surgen de cuestiones emocionales, y otras, de cuestiones mentales.
 
Aprendamos a ir más allá de la mente para escuchar lo que dice el corazón. Identifica qué es lo más importante para ti y enfócate en ello.
 
Pon atención a lo que vaya surgiendo. Confía en tu intuición al momento en el que debas tomar una decisión.
 
Con respecto a las relaciones, ya no debes juzgar a las personas, ni tampoco generar expectativas de lo que puedes lograr al relacionarte con ellas. Dales la libertad de actuar y no las limites con tus creencias de lo que debería de ser.
 
Con respecto a tu cuerpo. Cuídalo, observa sus reacciones ante el estrés, la preocupación y la ansiedad. Deja que salgan de tu cuerpo las toxinas que lo perjudican. Puede ser un indicador para saber si estás caminando con tranquilidad y equilibrio. No dejes de ejercitarte de manera moderada.
 
En la parte de la economía, este mes puede ser el inicio de situaciones considerables que se presenten en el mundo de los negocios. En algunos, será el desprendimiento de las viejas maneras de proceder, y pueden resultar devastadoras en el corto plazo, pero liberadoras a largo plazo. Otros casos serán de avances y logros considerables, después de que ciertas energías habían permanecido estancadas.
 
Confía en tu intuición y permanece atento.
 
Mientras llega el momento de volver a reunirnos en "La Nueva Revolución Latinoameircana", el próximo 9 de marzo... disfruten de cada instante y recuerden ser siempre felices!
 
Un abrazo.