9 de abril de 2018

Los Potenciales o "Energías" del Mes



Estimados todos:

Como ayer comentamos en "La Nueva Revolución Latinoamericana", les compartimos los potenciales o "energías" para este mes. En primer lugar  las ideas básicas de Lena Stevens (thepowerpath.com), quien nos  indica que los temas del mes de abril son: “paciencia, equilibrio y mantenerse al tanto de las cosas.”

Abril es un mes complicado en donde podmos encontrarnos desafíos a la vuelta de la esquina. No nos conviene ser impacientes, por lo que debemos estar al tanto para poder sobrellevar estas épocas. Durante el mes debemos poner especial atención a lo que decimos, hacemos y en lo que pensamos. Tenemos que ser pacientes para aceptar cuando las cosas no nos salen bien. Necesitamos equilibrio para no desgastarnos con tantas acciones que solo nos provocan agotamiento y molestias corporales.

La ansiedad puede ser el resultado de la energía que conlleva el mes de abril. Esa energía es como un” tren descarrilado”, así que necesitamos confiar en que las vías nos llevarán al destino adecuado.

La situación nos obliga a detenernos y revisar lo que estamos haciendo. Para ello hay que ser pacientes, no apresurarnos, y honrar la sincronía con la que se presentan las cosas.

También durante abril estaremos transitando del enfoque femenino para hacer las cosas, al masculino. Eso nos ayuda a revisar y sanar lo bueno y lo malo de las energías masculinas.  Hablamos de un largo ciclo que apenas vamos comenzando.

Recuerden que no nos referimos a lo masculino como sexualidad, sino a las energías de la acción, agresividad, claridad, intención, protección, voluntad, decisión, independencia y generosidad. Todos tenemos estas experiencias negativas y positivas, o la falta de ellas.

Pues este mes iniciamos con ese tipo de energías y no será un proceso sencillo.

Mantente al tanto para que reconozcas tus reacciones compulsivas o de enojo; es decir, actuar sin pensar. De igual forma, equilibra tus acciones con momentos de descanso. Si no lo haces, el Espíriti creará los escenarios para que lo hagas.

Otro aspecto interesante para revisar durante el mes de abril, es nuestro desgaste energético.  Sabemos que debemos cambiar nuestros vicios, pero, ¿en realidad hacemos algo para corregirlos?   Una de las cosas que más provocan desgaste de energía es posponer lo que deberíamos estar haciendo. Tienes que comenzar a establecer prioridades y cumplirlas. Ya no más retrasos.

No te enojes si las cosas no salen como las has planeado. Adáptate, sé paciente y toma los ajustes con humor.

A pesar de los desafíos del mes, contamos con el respaldo para iniciar nuevos proyectos que probablemente no habías contemplado con anterioridad. Al mantenerte al tanto estarás consciente de reconocer estas oportunidades que surgen de manera espontánea. Si eres paciente y respetas la sincronicidad con la que se presentan las cosas, seguramente estarás en el lugar correcto y el momento adecuado para que te sucedan cosas maravillosas.

Pasemos ahora al mensaje de Jamye Price (jamyeprice.com), quien comenta que las energías compasivas de marzo nos ofrecieron una oportunidad de fortalecernos. Esa claridad nos debió haber dado mayor poder creativo que será amplificado durante el mes de abril. Pero hay que recordar que junto con el poder, también llega la responsabilidad. Conforme evolucionamos hacia la cuarta densidad, nos conectamos más con la energía de los reinos sutiles. Y es una conexión invisible.

También nos estamos cohesionando con lo que hacemos, es decir, una mayor unidad entre la mente y el corazón. La mente debe aceptar la necesidad de cambio y el rumbo a seguir. Pero es la emoción la que completa el proceso. 

De ahí que la compasión sea una poderosa conexión que facilita que los potenciales se transformen en acciones. 

Areon -la entidad que canaliza Jamye- frecuentemente comenta que la primera acción debe ser interna. Tu auto-contemplación y desarrollo son elementales para obtener la claridad y comenzar con acciones creativas.

La creatividad puede ser incómoda. Siempre es un riesgo ya que implica algo nuevo. No tiene por qué ser malo, pero no siempre es un proceso fácil. 

Algunas veces las acciones creativas son el catalizador que agita la necesidad de un cambio, que algunas veces genera caos en búsqueda de soluciones. Tu labor como Trabajador de la Luz es amplificar el potencial del amor. La acción creativa es la experiencia de vida que ancla tu energía sutil en el reino físico. 

La acción creativa durante el mes de abril implica que veamos todo lo que nos sucede de manera creativa. Pregúntate: ¿estás honrando los potenciales del momento?, ¿estás dispuesto a conectar todas las partes de tu vida para que tengan potenciales creativos?, ¿estás dispuesto participar de lleno en el cambio?. 

El mes de abril tiene que inspirarnos al cambio. La creación es el potencial que reside en nuestro interior, vida que nace a través de ti. La ascensión es el trabajo interior para cambiar la resonancia, así que el amor es el flujo natural que lleva al cambio imperioso. El amor es tan poderoso que establece las raíces de un cambio que le permitirá a la humanidad florecer de nuevo.  

Y recuerden, la compasión eleva el nivel de la humanidad. 

Que disfruten de un mes extraordinario y nos escuchamos el domingo 13 de mayo, en un nuevo episodio de "La Nueva Revolución Latinoamericana".

¡Hasta entonces!