1 de agosto de 2011

NUEVA ENERGIA * El Camino por el que Transitamos *

Kuthumi, a través de Lynette Leckie-Clark, quiere compartirnos una reflexión sobre nuestro diario caminar por el sendero de la vida. El artículo se llama “Timely Lynk” (Conexión Oportuna), y se refiere a los buenos y malos momentos, obstáculos y oportunidades que se presentan para enriquecernos con la experiencia de cada acción que tomamos para enfrentarlos y seguir adelante.
Yo, Kuthumi, me hago presente para compartirte mis palabras para que te sirvan de guía en tu vida.
Recientemente les hablé sobre la necesidad de un desprendimiento profundo desde su cuerpo emocional, al que yo me refiero con la metáfora del portafolio. La recordé mientras acompañaba a mi canal en sus recorridos por el jardín después de la lluvia. Me di cuenta de su reacción al ver la yerba que salía de las semillas y comenzaban a crecer. Previamente se había desyerbado el jardín.
Y pensé en el camino por el que ustedes transitan. Muchos han trabajo duro buscando avanzar a nivel del alma. Varios dirán que han pasado mucho tiempo limpiando su escombro emocional personal. De hecho, por un momento, experimentarán y actuarán desde un nivel de conciencia más elevado. Su vida se desarrollará pacíficamente y se sentirán felices.
Las Viejas Formas.
Sin embargo, de repente, algo les ocurrirá que provocará confusión a nivel emocional. Unas “yerbas” han crecido en su camino. Se llenan de miedo y aparecen más yerbas. En ese momento tendrás la opción de renunciar a tu poder porque te pondrás a beber alcohol como una forma de escape, abusarás de la comida o dormirás de más. Buscarás la comodidad de estas cosas. Tu conciencia caerá en un nivel menor de entendimiento. Sin embargo, eso no tiene que suceder.
La clave es estar consciente.
En el instante que algo desafía tu equilibrio interior, ya sea un comentario, un acontecimiento, la pérdida de algo, en ese momento, mantente consciente, ya que más que nunca -en esos momentos- necesitas el poder de tu conciencia interior. Al estar al tanto de tu equilibrio interior puedes reconocer los cambios emocionales por medio de tus sentimientos. Los sentimientos son emociones.
El Poder del Alma.
A través de los años te has olvidado del poder de tu alma. Existió un momento en el que vivías basándote en este poder, en paz, en amor; en un estado de Divina Gracia. Pero con el tiempo, el miedo, la preocupación y la ansiedad se convirtieron en los gobernadores de tus acciones y decisiones a través del ego.
De manera ocasional, una gran alma encarnaba en la Tierra para hacer brillar su luz y servir de guía para los demás. Pero tu miedo era mayor. Simplemente, muchos temían a lo que no podían ver. Sentían temor a perder su estilo de vida, a pesar de que realmente no les ofrecía una felicidad absoluta. Sólo unos pocos escucharon la sabiduría de la luz. Sólo unos cuantos escucharon la sabiduría de su propia alma que les insistía para que la escucharan, para que pusieran atención.
Ahora, la humanidad se encuentra de nuevo en un punto crucial. Esta vez son millones los que han elegido escuchar la sabiduría de su alma, que está llena de mensajes como los míos. Sin embargo, sus caminos no siempre son claros. Siguen viviendo momentos de transición. Por esa razón les vengo a ayudar. Les proporciono guía cuando se ve interrumpido su equilibrio interior.
El Enlace de la Luz.
Es momento de recordar el Poder de tu Alma, la Luz del Alma, siempre. Tanto en los buenos como en los malos momentos. El que puedas recordar, reconocer tu verdadero poder, es un factor que te ayudará para que avances. Este recuerdo te proporciona una intención maravillosa que te permite recordar que tienes una elección. Es cierto. Tanto el recuerdo como la intención, están relacionados. Cuando se ponen en marcha te proporcionan la oportunidad de acabar con el viejo comportamiento que te limita; las viejas reacciones. Esto le permite crear un espacio para que la Luz brille a través de tu alma. De repente, el poder interior te llena completamente. Ya no tienes que regresar a los momentos en que sentías miedo y a los comportamientos antiguos. Conservas tu poder y actúas de una manera apropiada para mantener tu equilibrio interno y el Poder de tu Alma.
Algunas veces necesitarás hacerte cargo de las situaciones. Otras, debes tener el valor de decir “no”. También deberás tener la capacidad de darte cuenta de que la otra persona no está entendiendo un conocimiento más elevado, así que es en esos momentos cuando se requiere que demuestres tu compasión. En todos estos escenarios está operando una conciencia más elevada. Sin embargo, te digo, no siempre tendrás éxito. No te molestes. Simplemente comienza de nuevo. Es parte de tu proceso de aprendizaje más elevado, parte del viaje de tu alma. Con cada paso, con cada experiencia, creces. Te haces más consciente. Le infundes más Luz a tu ser. Todos disfrutarán de la calma, la paz y tranquilidad que la Luz proporciona a través de la elevada sabiduría. Recuerda que puede ser tuya, tanto, como te puedas apropiar de ella. Tu alma la reconoce como algo familiar. La Luz es tu familia. Contiene una consciencia elevada.
Ahora más que nunca, estás en una época de grandes recuerdos. Conforme te despiertas y recibes más luz, más quieres. No puedes retroceder, sólo avanzar. Sin embargo, una vez que vives la alegría del amor y la tranquilidad –el flujo de la vida- comprendes lo que ha estado faltando en tu existencia. Eso es lo que te vengo a decir hoy. A recordártelo. Y sí, existe una mediación que te apoya para que lo hagas. Es momento de que te hagas responsable de tu propia evolución. Tienes la oportunidad de elegir. Te digo en este momento: camina por la Luz y recuerda. Aprópiate del poder de tu alma.
Maestro Kuthumi
*Busca. Infórmate. Cuestiona. Comprende.*
“La Verdad Es, Independientemente de lo que te Hayan Enseñado a Creer”.
Gracias a Kuthumi y Lynette Leckie-Clark por sus enseñanzas http://www.kuthumischool.com/